[INSERT_ELEMENTOR id="1244"]

Minería es Futuro

Proyecto Josemaría: sede operativa se muda a nuevas oficinas

Proyecto Josemaría: sede operativa se muda a nuevas oficinas

Se encuentran en el Parque Industrial de Albardón, a 20 minutos de la capital sanjuanina.

La empresa DEPROMINSA, subsidiaria de Lundin y operadora del proyecto Josemaría, traslado las oficinas al parque Industrial de Albardón, a 15 kilómetros de la capital de San Juan. Allí funciona desde este lunes su área operativa en un edificio alquilado del parque.

Josemaría alquiló una fracción de las antiguas oficinas que hace años ocupó la minera Barrick, según informó el medio Tiempo de San Juan.

Esta nueva sede corporativa integrará sus diferentes áreas a la vez que se prepara para la futura fusión con el proyecto Filo.

Esta mudanza fue una de las novedades anunciadas por directivos del proyecto iglesiano, luego del reciente anuncio de la fusión estratégica entre la canadiense Lundin Mining y la gigante australiana BHP, que han decidido formar una empresa conjunta para desarrollar juntos los proyectos Josemaría y Filo del Sol.

Desde la minera indicaron que el proyecto de refuncionalización y mudanza duró 6 semanas, con la etapa previa de planificación y logística que se viene trabajando desde el mes de mayo con los distintos equipos de Josemaría.

Las oficinas de operaciones de la canadiense cuentan en su nueva sede con 100 colaboradores, pero, según indica el medio sanjuanino, se contempla la posibilidad de ampliar los puestos de trabajo a futuro, según los requerimientos del proyecto.

Cómo es el Parque Industrial de Albardón

El Parque Industrial de Albardón nació en el año 2010, con 250 hectáreas, para impulsar el establecimiento de proyectos industriales y mineros en el departamento, y una década más tarde había crecido a 450 hectáreas. Pero la suspensión de los proyectos lo alejaron del esplendor soñado.

El parque industrial está a tan solo 15 kilómetros de la Ciudad de San Juan y está estratégicamente vinculado a las rutas que lo articulan con los departamentos Calingasta, Iglesia y Jáchal, en la zona montañosa de San Juan, y donde se localizan varias explotaciones mineras metalíferas de oro, plata y cobre.

Además, al estar al costado de la Ruta 40, tiene vinculación con el Paso de Agua Negra y la salida a Chile.

¿Qué dijeron en Josemaría?

La gerenta de Comunicación del Proyecto Josemaría, Carolina Laumann, se hizo eco de la mudanza:

“Gratitud hacia Proyecto Josemaría y todo el Equipo porque nos permiten ser parte de algo más grande que nosotros, que nos alienta a dar lo mejor y que nos conecta con una oportunidad única para generar más prosperidad para nuestra provincia de San Juan, familias y Argentina, mientras nos preparamos para producir el cobre que el mundo necesita para un presente y futuro más sostenibles.

Gratitud… y entusiasmo, curiosidad y toda la motivación para lo que se viene”. 

Noticias destacadas

Scroll al inicio