Actualidad
Convocando a crear un mensaje común, asumieron las nuevas autoridades en CAEM.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros realizó su Asamblea General, en la cuál se llevó adelante la renovación de autoridades de la misma. Roberto Cacciola, presidente en Minera Santa Cruz S.A. fue electo como titular de la organización y convocó a la construcción de un mensaje común.
Cacciola es presidente de Minera Santa Cruz, empresa productora de oro y plata, con una extensa experiencia en la industria minera. En su asunción destacó la necesidad de trabajar en una agenda federal y de una unidad en el sector con un mensaje común.
En sintonía, resaltó la importancia de visibilizar y comunicar el trabajo de los mineros, sus familias y las comunidades. “El empleo minero, por su calidad y nivel salarial, contribuye al desarrollo de quienes trabajan, sus familias, sus comunidades y sus provincias”, sostuvo.
También brindó declaraciones sobre la situación económica y destacó la necesidad de contar con un dólar competitivo para la importación de los insumos centrales para poder producir. “La minería es una industria netamente exportadora, y si no produce se pierde más por no exportar que por la autorización de una importación“, asegurando que el sector “exporta por 100 e importa por menos 7” haciendo referencia al superávit de la balanza comercial de la industria minera.
Frango Mignacco, presidente saliente y flamante vicepresidente de la entidad, sostuvo el compromiso de trabajar por el sector, por el país, por el mejoramiento de la economía, por las empresas y por los trabajadores mineros.
También señaló la relevancia de trabajar en un mensaje común del sector: “la minería está instalada. Está en el discurso de los argentinos. Hoy se habla de ella y está en los planes de gestión de las diversas instituciones, como uno de los pilares del cambio de matriz productiva de la Argentina”.
Del acto de presentación también participaron representantes del Gobierno Nacional como la Secretaria de Minería, Fernanda Ávila, funcionarios de los Gobiernos Provinciales, dirigentes sindicales y profesionales de la consultoría.