[INSERT_ELEMENTOR id="1244"]

Minería es Futuro

«Hoy podemos decir que minería = agua»

Esto dijo Marcelo Marinero, intendente de Iglesia, San Juan, en el marco de la inauguración de dos plantas potabilizadoras en las localidades de Las Flores y Rodeo en Iglesia que beneficiarán a 4.000 vecinos del departamento (con la posibilidad de que sean 10.000).  Y agregó que «esta obra es la materialización de que la minería es igual agua (…) gracias al ministro Astudillo vemos un compromiso del ministerio para el correcto aprovechamiento de este recurso vital, como el aporte de fondos para mejorar nuestra red de riego entre otras obras. La actividad es uno de los principales factores de desarrollo en la provincia, ahora a nosotros nos toca acompañar este proceso y esta visión para que los iglesianos sigamos prosperando».

Participaron también el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; el intendente Jorge Espejo, miembros del Concejo Deliberante del departamento, el gerente general de Veladero José Quiñones y Alberto Abecasis, gerente de Desarrollo Sustentable de Veladero. El ministro valoró la licencia social de un pueblo que comprende que la minería equivale a progreso y mejoras en su calidad de vida. Así, afirmó que «una minería sustentable es posible gracias a la ciudadanía; cuando hablamos de minería los primeros que dan el sí son ustedes.  Por eso nos comprometemos para seguir desarrollando la infraestructura del departamento a través de la minería».

La optimización del uso del agua es un tema clave para el Ministerio de Minería. El plan continuará con la construcción de dos nuevas plantas este año y otras dos en 2021 para llegar a un total de 11 en todo el departamento. 

La experiencia demuestra que los ingresos de la minería permiten transformar los avances de la minería en progreso social y desarrollo. A partir de los aportes del sector, el Ministerio de Minería de San Juan destina fondos para el financiamiento de obras claves para la sociedad.

La clave del éxito está en el trabajo conjunto y la articulación entre el Estado, la comunidad y las empresas. San Juan, sin dudas, es ejemplo de esto.

Fuente: Sí, San Juan

Scroll al inicio