[INSERT_ELEMENTOR id="1244"]

Minería es Futuro

La CAL, otro insumo de la minería para luchar contra el Coronavirus


En el contexto de pandemia que se vive debido al COVID-19 y la consecuente cuarentena impuesta desde el 20 de marzo (extendida por el presidente Fernández), la posibilidad de potabilizar las aguas de varias provincias es una realidad gracias a que las caleras de San Juan aseguran los insumos para hacerlo. 
 
¿Pero cómo lo hacen? 

En esa provincia, de forma transitoria e implementando extremas medidas de seguridad, ingresan camiones para sacar la cal, que sirve como insumo para potabilizar el agua en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, proveen a papeleras en el norte argentino para la confección de barbijos y, por último, a una cristalería en Mendoza que realiza envases de medicamentos.

Según señala en el Diario El Zonda el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo, “la industria minera se ha detenido lo más que se ha podido para respetar la cuarentena dejando guardias mínimas en algunas industrias mineras para garantizar diferentes exigencias” y recalcó, además, que el Ministerio de Minería emitió dos resoluciones. “Una de ellas tenía que ver con que las operadoras debían estar obligadas al cuidado de las minas y dejar personal suficiente para que todo se hiciera dentro de las normas ambientales lo más adecuada y estrictamente posible”.

Los envíos de cales son, entonces, en este contexto particular, fundamentales para la lucha contra el coronavirus en todo el país, todo lo cual deja en evidencia la multiplicidad de usos que se puede hacer de las calizas, calcita y dolomías, una de las principales industrias productivas de la provincia de San Juan.

Fuente: El Zonda y Sí San Juan.

Scroll al inicio