Un equipo de científicos de Puerto Madryn obtuvo resultados de laboratorio exitosos que darían impulso a la detección de propiedades para el tratamiento del coronavirus en una especie de la costa marina patagónica, señala La Nación en su nota de ayer.
Lo que estos científicos detectaron es que los huevos de erizos de mar poseen popiedades antivirales para combatir las consecuencias del ataque del COVID-19 en el cuerpo humano.
Ahora es necesario conseguir los fondos para desarrollar la droga y probarla en humanos.
Dana Cardozo, de la empresa Arbacia, explic que lo que se busca es «disminuir las complicaciones que trae este virus una vez que alguien es infectado, por lo que el equipo de investigación en laboratorio logró el hallazgo de una molécula que se utiliza en otros medicamentos en el mundo y la idea es proponer un segundo uso para tratar este virus».
Es importante aclarar que no se trata de una vacuna, sino de un medicamento para prevenir los efectos. La idea es que, en caso de contagio, el cuerpo este más fuerte y preparado para combatir al virus.
Tamara Rubilar, Dana Cardozo, Pablo Lamas (Oxymoron, Técnico desarrollo de negocios farmacéuticos), Gladys Viviana Parreño (investigadora CONICET-INTA), Marina Bok (investigadora CONICET-INTA), Hernán Bobrovsky (Phoebus Abogados, Técnico en asistencia legal), Elena Barbieri (investigadora CONICET), Mercedes Vera Piombo, (becaria de CONICET), Lucas Sepúlveda (CONICET, Becario cofinanciado con Chubut), Jimena Pia Fernández (Becaria postdoctoral de Conicet), Marisa Avaro (Investigador IMPAM-UNPSJB), Ayelén Gázquez (INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHASCOMUS INTECH), Agustín Gittardi (técnico de IPAM), Florencia Chaar (becaria de IPAM-UNPSJB) y Karina Fernandez (INPI- IPAM).
FUENTE: LA NACIÓN